NUESTRA PORTADA

Economía y Misceláneos

HABLANDO DE DINERO

 

¿Tiene efectivo suficiente para pagar sus cuentas?,

por Gary Sipiorsky

        La liquidez es algo de lo que se habla raras veces, sin embargo, es de importancia primordial. Los bancos e instituciones financieras están muy conscientes del impacto que tiene esta proporción en una operación lechera. Es, o debe ser, uno de los tópicos durante una discusión financiera entre un productor y su banco.

El Journal of Dairy Science cumple 100 años

nota de la American Dairy Science Association

        Para celebrar los 100 años de publicación de la revista de ciencia lechera Journal of Dairy Science (JDS) se publicará un número conmemorativo de los temas principales en investigación de ciencia lechera en el último siglo.

¿Y ahora qué?,

por Gina Gutiérrez

        Antes de empezar a escribir este artículo, el tema y el tono eran totalmente distintos, la idea central cambió porque no podía ignorar los hechos y demostraciones de pesimismo, odio, desesperación, hipocresía y falta de empatía, de educación y de integridad, que los mexicanos hemos visto desde principios de año, o desde antes, porque las elecciones del país vecino también influyeron en nuestro cambio de humor. Más aún, cuando, durante semanas, estuvimos sitiados por culpa de los bloqueos debidos al aumento del precio de la gasolina en mi país. Cómo duele ver que como sociedad no hemos avanzado nada en cientos de años, porque seguimos lastimándonos, mexicano a mexicano.

LIBRETA DE APUNTES:

Las vacas paradas tuvieron más acidosis que las vacas echadas.

        Se ha encontrado que la acidosis ruminal subaguda (ARSA) está correlacionada con la aglomeración en los corrales, en particular cuando la aglomeración es excesiva. En un estudio reciente en el Instituto William H. Miner, los investigadores encontraron que las vacas alojadas con una tasa de aglomeración de 142% tuvieron más probabilidades de padecer ARSA a pesar de que comieron durante un periodo similar, tuvieron la misma ingestión de materia seca, tiempo de rumia, comportamiento en el comedero y producción de ácidos grasos volátiles que vacas alojadas en corrales con 100% de ocupación (sin aglomeración).

Los gases del estiércol son un peligro ... Permanente.

        El número de muertes por inhalación de gases del estiércol ha permanecido relativamente sin cambio a lo largo de los años porque los productores ni siquiera piensan en esta amenaza, a menos que ellos mismos o alguien más que conozcan se vea afectado. Esa es la naturaleza de las advertencias de seguridad, pero Robb Meinen, de la Universidad Estatal de Pensilvania, ha señalado varios temas recurrentes que parecen estar asociados con muchos de los accidentes y muertes por gases del estiércol.

¿Vale la pena la inversión en cepillos para becerras?.

        A medida que los productores de leche hacen que el bienestar animal sea su prioridad, los cepillos para el hato de ordeño se vuelven cada vez más populares. No obstante, muchos de ellos se preguntan si vale la pena una inversión en cepillos para becerras. Dicho simplemente, la respuesta es sí. De acuerdo con una nota publicada en el boletín de la Asociación de Criadores de Becerras y Vaquillas de Estados Unidos el pasado invierno, las medidas de confort en las fases iniciales de la vida pueden asegurar mejora en el crecimiento y en la producción al llegar al hato de ordeño.

Disminuyendo la variación en los análisis de forraje.

        Las pruebas rutinarias en el forraje se han vuelto una práctica normal en las granjas lecheras, pero a veces las muestras “del mismo lote” de forraje pueden ser notablemente diferentes. La técnica de muestreo frecuentemente provoca la mayor variación en un análisis de forraje y esa, en parte, es la pregunta que Mike Rankin, editor de la revista Hay & Forage Grower, contestó en un artículo reciente. ¿De modo que cómo se puede tomar la misma muestra para comparación cuando se envía a más de un laboratorio?

Secar permanentemente un cuarto puede salvar a una vaca.

        Stephen Nickerson, de la Universidad de Georgia, compartió un estudio en el boletín de la Iniciativa de Calidad de Leche del Sureste de Estados Unidos, en donde se revisó el impacto de secar un cuarto sobre la cuenta de células somáticas, producción de leche y salud.

Reemplace el descolado con una de estas opciones.

        En muchas partes del mundo se está empezando a prohibir el corte de colas a las vacas. Estas regulaciones han obligado a muchas granjas a buscar nuevas soluciones para mantener la limpieza y para evitar que las colas estorben durante la preparación de la ubre para el ordeño.

Índice empírico exclusivo para los lectores de Hoard’s Dairyman en español

Suplemento de Libreta de apuntes: Resúmenes interpretativos de la Revista de Ciencia Lechera Journal of Dairy Science, Volumen 100, Número 2, febrero de 2017