HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

ECONOMÍA Y MISCELÁNEOS

Los veganos: Fanáticos terroristas,
por Gina Gutiérrez

  La ganadería lechera es una profesión muy noble; exigente, frustrante, demandante, desgastante, pero noble. Nadie está más cerca de la vida que nosotros, con la excepción de las mujeres, cuando se convierten en madres, pero también nosotros vemos nacimientos todos los días y tenemos el privilegio de cuidar a un nuevo ser vivo que necesita de nosotros, porque por sí solo no podría enfrentar los retos de los primeros días de vida. Además, somos responsables de cuidar de las madres, porque de ello depende nuestro negocio.

Los beneficios de la leche,
por Maru Sáenz Naciff

  La leche es el alimento más perfecto creado por la naturaleza. Desde que se ordeñó la primera vaca, tal vez hace más de doce mil años, la leche ha sido el sustento de muchas civilizaciones. Desde entonces, gradualmente, la leche se ha convertido en un elemento esencial en la dieta de los humanos.

LIBRETA DE APUNTES: La calidad de la leche tiene que ver con la gente, las vacas y el equipo de ordeño. La reducción de la lignina en la alfalfa no redujo su calidad. Deje espacio suficiente en los corrales de transición. Las ganancias de peso en el periodo de transición son ventajosas. El bienestar animal no está relacionado con el tamaño de las granjas. La exposición a la coccidiosis empieza al nacimiento. Bajas en lignina, altas en producción. Algunas señales indican mala salud en las becerras.


Índice empírico exclusivo para los lectores de Hoard’s Dairyman en español

Suplemento de Libreta de apuntes: Resúmenes interpretativos de la Revista de Ciencia Lechera Journal of Dairy Science, Volumen 101, Número 3, marzo 2018







VISITE NUESTRAS SECCIONES