NUESTRA PORTADA

Genética y Salud animal

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

 

Los gemelos idénticos realmente no son idénticos,

por Chad Dechow

        Los gemelos idénticos, lo mismo que los clones, tienen secuencias de ADN idénticas, pero sabemos que no son fenotípicamente idénticas. Lo mismo se puede decir de los tipos diferentes de células en nuestros cuerpos, que también tienen secuencias idénticas de ADN, pero ejecutan funciones muy diferentes. Por ejemplo, las células de nuestros ojos y las células de nuestros músculos tienen funciones dramáticamente diferentes a pesar de que tienen las mismas secuencias de ADN.

Vendrán cambios en la alimentación de becerras,

por Faith Cullens y Dan Grooms

        A partir del primero de enero de 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) puso en práctica las nuevas regulaciones para suplementos veterinarios en animales destinados a la producción de alimentos para consumo humano (VFD, por las siglas en inglés de Veterinary Feed Directive). Las regulaciones de la FDA cambiarán la forma en que se usan actualmente los antibióticos que son considerados médicamente importantes para la salud humana y los medios por los cuales los productores de alimentos de origen animal podrán tener acceso a esos productos (incluyendo los propietarios de ganado bovino, porcino, ovino, caprino, aves, peces y otros).

Podemos aprender de nuestros errores en la eliminación de residuos,

por Paul R. Biagiotti, D.V.M.

        Vince Lombardi dijo una vez que “la perfección es inalcanzable, pero en la búsqueda de la perfección podemos conseguir la excelencia”. Sin embargo, a pesar de nuestro esfuerzo diario por obtener resultados exitosos, siempre podemos cometer errores.

ENTENDIENDO EL BALANCE NEGATIVO DE ENERGÍA Y LA CETOSIS

Primera de dos partes.

Mecanismo de la resistencia a la insulina,

por Dr. Abelardo Martínez, D.V.M., Ph.D.

        Aunque el balance negativo de energía (BANE) en la vaca en transición del periodo seco a la lactancia se conoce tal vez desde que el hombre empezó a ordeñar las primeras vacas, sus efectos sobre el metabolismo del animal y sus consecuencias sobre la salud y productividad han empezado a ser comprendidos hasta hace relativamente pocos años.