HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Enero 2018, No. 277

   

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
XXIV Concurso de Juzgamiento de Ganado Lechero:
Hoard’s Dairyman en español

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Ya disponemos de evaluaciones de duración de la gestación,
por Chad Dechow

  Determinar la fecha de parto de una vaca es un cálculo impreciso. En la mayoría de las vacas podemos predecir la fecha dentro de un rango de uno o dos días, pero el sexo de la cría, la estación del año y la región geográfica juegan un papel en la determinación de cuánto ha de durar la gestación.


Cómo combaten en los buenos hatos a la dermatitis digital,
por Aerica Bjurstrom

  Las cojeras pueden ser una gran preocupación de salud en muchas granjas lecheras. No sólo es un problema de bienestar animal, sino que varios reportes indican que cada caso de cojeras puede costar entre 90 y 300 dólares.


PRÁCTICA BOVINA
Trate el último día como si fuera el primero,
por Mark E. Fox, D.V.M.

  Mi esposa y yo teníamos muchas esperanzas de tener “un gran aniversario” este año. Siempre habíamos querido ir a Alaska para acercarnos a la naturaleza, pero eso simplemente no ocurrió. El 6 de agosto cayó en domingo y fue el fin de semana que tenía que trabajar, pues me tocaba guardia en la clínica. No obstante, Jane me respaldó y pasó parte de la tarde haciendo llamadas a las granjas en ese día especial de nuestro aniversario de bodas.


CALIDAD DE LA LECHE
Cuide la puerta de entrada cuando trate vacas,
por Paul Virkler

  A pesar de todos los esfuerzos que hacen en las granjas lecheras para prevenir la mastitis, de cualquier forma, algunas vacas presentan mastitis clínica. En otras palabras, eso significa que el canal o “puerta” no ha logrado mantener afuera de la ubre al microbio causante de la mastitis.


¿Qué tanto es demasiado esperar para dar el calostro?
por Amanda Fischer y Michael Steele

  Si usted tuviera un estimado, ¿cuántas horas, en promedio, pasa una becerra recién nacida sin calostro en una granja lechera? Si los empleados están ocupados ordeñando . . . podrían pasar horas. Si usted no tiene veladores . . . podrían pasar entre seis y ocho horas.


Mejore la salud con alimentación automática de becerras,
por Catalina Medrano Galarza

  El propósito de la tecnología es ayudar a los productores a mejorar la eficiencia, el monitoreo de los animales, la toma de decisiones y las condiciones de trabajo. Es importante que, cuando se adoptan tecnologías nuevas, los productores estén listos para aplicarla y que estén conscientes de los factores que pueden contribuir al éxito o al fracaso.





VISITE NUESTRAS SECCIONES