HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

XXV Concurso de Juzgamiento de Ganado Lechero:
Hoard’s Dairyman en español

El gen de pelo corto aumenta la resistencia al estrés calórico,
por William G. Ortiz y Peter J. Hansen

  El estrés calórico es un problema significativo para la vaca en lactancia. El calor adicional producido por el mayor consumo de alimento y metabolismo hace difícil que una vaca mantenga su temperatura corporal normal. Hasta temperaturas, bajas de sólo 25 a 29º C, pueden hacer que suba la temperatura corporal de la vaca. Esto provoca reducción en el consumo de alimento, menor producción y fertilidad baja.

La abundancia de datos cambiará el panorama de las evaluaciones genéticas,
por Chad Dechow

  Ya sea por medio de sistemas de ordeño con robots, con la sala de ordeño, con los registros de actividad o incluso con los sistemas de reconocimiento facial de las vacas, los establos lecheros están empezando a registrar los cuadros de mastitis diariamente usando datos a nivel de las vacas. El propósito de estos datos es manejar mejor nuestros hatos, pero también hay un potencial tremendo para incorporar esos datos en nuestro sistema de evaluaciones genéticas. Consideremos cómo puede ser usada esa información y los problemas que tiene incorporar esos datos en los programas de selección genética.

Pare en seco a las súper excretoras del virus de la leucosis bovina,
por Paul Bartlett, Vicky Ruggiero, Philip Durst, Casey Droscha, Kelly Sporer y Todd Byrem

  La ocurrencia del virus de la leucosis boviba (VLB) en Estados Unidos era de alrededor del 10% en los setenta. Desde entonces, esa cifra ha ido aumentando lentamente, hasta llegar a 45% de todo el ganado lechero, mientras que alrededor del 95% de todos los hatos tienen por lo menos una vaca positiva. Los linfomas, los tumores inducidos por el VLB son la causa principal de decomisos en el rastro en Estados Unidos.

El Negocio Lechero
Hay una guerra allá afuera,
por Charles E. Gardner, D.V.M.

  En sus corrales y en las instalaciones de las becerras está ocurriendo una guerra. Está siendo peleada entre dos fuerzas que usted no puede ver. En un lado, están los agentes infecciosos que son capaces de enfermar a sus animales y en otro lado, están los sistemas inmunes, que poseen las becerras, vaquillas y vacas.




VISITE NUESTRAS SECCIONES