HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

El estrés calórico persiste por generaciones,
por Jimena Laporta y Geoffrey Dahl

  En el periodo seco, el abatimiento del estrés calórico es frecuentemente pasado por alto u olvidado, porque es un periodo en que las vacas no producen leche. Durante este tiempo, la glándula mamaria pasa por un periodo de involución y posteriormente se vuelve a desarrollar, ambos procesos son cruciales para lograr altas producciones en la lactancia subsiguiente.

Calidad de la Leche
¿Por qué nos preocupa la mastitis en vaquillas?
Por Paula Ospina, D.V.M.; Valeria Alanís, D.V.M.; Amy Kristin Vásquez, D.V.M.; Tiago Tomazi, D.V.M. y Daryl van Nydam, D.V.M.

  En cualquier establo, de cualquier tamaño, o con cualquier precio de la leche, es una necesidad tener vaquillas de reemplazo sanas, no es un lujo. La mastitis, cuando se presenta en la primera lactancia, puede ser uno de los factores que impide el remplazo de vacas en un establo lechero.

Miel, vinagre y antibióticos,
por Paul Biagiotti, D.V.M.

  "Puede atrapar más moscas con miel que con vinagre", me dijo un amigo cuando me quejé de la falta de motivación de mis hijos para limpiar sus habitaciones. Mi amigo había tocado la naturaleza humana básica: Tenemos más probabilidades de completar una tarea o de cambiar nuestro comportamiento, si el resultado final es una recompensa en vez de un castigo.




VISITE NUESTRAS SECCIONES