HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

INSTALACIONES Y MANEJO

Inseminación Artificial
Esta es una lista de cosas a revisar para tener éxito en la inseminación artificial,
por Jeff Stevenson

  John Wooden, un entrenador muy exitoso de básquetbol en un equipo estudiantil de California, decía que: “son los detalles pequeños los que son vitales. Las cosas pequeñas hacen que pasen cosas grandes”.

Calidad de la Leche
Maneje las cuentas identificando los microbios,
por Rick Watters y Frank Welcome, D.V.M.

  Cuando hablamos de calidad de la leche, frecuentemente nos encontramos discutiendo “cuentas” o “bacterias”. Sin embargo, a fin de manejar la cuenta de células somáticas (CCS) en tanque de leche y las cuentas bacterianas, tenemos que saber cuál es el microbio que está causando un problema, es decir, por qué está ocurriendo la “cuenta indeseable”.

Calidad de la Leche
Las temperaturas bajas de lavado y demasiados productos químicos crearon un caos,
por Peter Edmondson

  “Ya no sé qué hacer, he probado con todo”, me dijo Sandra, una ganadera productora de leche que ordeña 250 vacas en Somerset, en el suroeste de Inglaterra. Sandra y su esposo, Dan, tienen dos granjas lecheras y están muy orgullosos de su rendimiento. Ambos hatos tienen cuentas de células somáticas de alrededor de 100,000, con niveles muy bajos de mastitis clínica.

¿Es rentable para usted la tecnología de detección de calores?
Por Karmella Dolecheck y Jeffrey Bewley

  Una inversión que dé por resultado menos necesidad de mano de obra, y posiblemente más vacas preñadas, parece ser una decisión que no tenga que pensarse mucho. Sin embargo, determinar si la detección automática de calores es lo correcto para su establo, es un poco más complicado.

Calidad de la Leche
No toda la arena fue creada igual,
por Brad Rauch, Rick Watters, Frank Welcome, D.V.M. y Daryl Nydam, D.V.M.

  La cantidad de materia orgánica presente en la arena determina directamente su limpieza. Dicho de otra forma, la arena de alta calidad está casi totalmente libre de materia orgánica.

Haga planes para tener un establo exitoso y seguro,
por Danelle Bickett-Weddle, D.V.M.

  La bioseguridad – proteger al ganado contra la diseminación de enfermedades y otros agentes biológicos – ciertamente no es un término nuevo en la industria lechera. Sin embargo, se han desarrollado programas y recomendaciones mejoradas para proteger mejor al ganado y para aumentar la seguridad y la bioseguridad.

Práctica Bovina
¿Estamos exagerando demasiado el límite de la velocidad de ordeño?
Por Mark E. Fox, D.V.M.

  Siempre me ha gustado ordeñar vacas. Para mí, se siente como la culminación de todas las tareas diarias realizadas para el bienestar de nuestras vacas, como si estuviéramos cosechando todos esos esfuerzos y depositándolos en el tanque de leche. Es una gratificación casi inmediata de “un trabajo bien hecho” por nuestra parte (¡y también por parte de las vacas!).




VISITE NUESTRAS SECCIONES