HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

INSTALACIONES Y MANEJO

Calidad de la leche
Sálgase de la perspectiva,
por Peter Edmondson

  George ordeña 500 vacas en Zimbabwe. Durante los últimos tres años, ha tenido una cuenta de células somáticas (CCS) de alrededor de 200,000 células por mililitro (céls/mL). Este es un logro extraordinario, porque durante su estación de lluvias las vacas terminan viviendo en corrales lodosos, en donde el riesgo de contaminación ambiental es muy alto.

Calidad de la Leche
Hay que regresar a lo básico para prevenir cuentas bacterianas altas,
por Paul Virkler, D.V.M. y Rick Watters

  En un ambiente de precios bajos de la leche, el último problema que quiere evitar el productor es un castigo por mala calidad de la leche o, incluso peor, la pérdida de su mercado de leche. Pero ignorar los principios básicos involucrados en el ordeño puede ponerle en esa situación.

Inseminación Artificial
Guía de la A a la Z detallando la fertilidad del ganado lechero,
por Jeff Stevenson

  Recientemente, me encontré una revisión bibliográfica muy buena en donde se discute la fertilidad de los toros, publicada por Mel DeJarnette y Rupert Amann, dos expertos en el mundo de la fertilidad de los machos bovinos. El objetivo es dar a los lectores un resumen, científicamente sólido, de cómo se estima la fertilidad y se evalúa a un toro de inseminación artificial (I.A.), considerando tanto los procesos como los controles de calidad implementados por un centro de I.A.

Hoard’s West
¿Cómo se comparan 36 robots con una sala de ordeño doble 25 en paralelo?
Por Dennis Halladay

  ¿Es la ordeña con robots realmente una opción viable para los establos grandes? Es una pregunta que vale muchos millones de dólares y que se está volviendo rápidamente en una disyuntiva crítica en el camino de los establos grandes.

68 Mesa Redonda Anual de Hoard’s Dairyman:
Estos establos comparten sus protocolos de vacas secas,
redacción Hoard’s Dairyman



Hablando de Dinero
Balancee sus inventarios de vaquillas y vacas maduras,
por Gary Sipiorski

  En esta época de semen sexado, muchos productores de leche se llenan rápidamente de becerras que muy pronto se convierten en vaquillas próximas al parto. Evaluando los datos de número de vaquillas de reemplazo en Estados Unidos, vemos que nos estamos acercando a la mitad del nivel de las vacas en ordeño. Con ese número tan basto de pezuñas de reemplazo, queriendo entrar al hato de ordeño, los productores necesitan empezar a seleccionar y desechar vacas maduras. Muchos se sienten impulsados a traer las nuevas estadísticas de sangre para mostrar qué tan alta puede ser la producción futura de leche y sus componentes, y el potencial de salud.

Hoard’s West
Recogiendo la basura,
por Steve Martin

  Siempre es un reto explicar a mis amigos y conocidos, no relacionados con la industria lechera, qué hago para ganarme la vida.




VISITE NUESTRAS SECCIONES