HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

INSTALACIONES Y MANEJO

Hoard’s West
El manejo de los corrales es parte de la alimentación,
por Steve Martin

  No hay vuelta de hoja de que a las vacas les gusta el lodo. Mientras que a la mayoría de la gente que no conoce la vida del campo, cuando se le pregunta que nombre un animal al que le gusta el lodo, piensa en los cerdos, a las vacas también les gusta ensuciarse.

Las becerras criadas con alimentadores automáticos cuestan un poco más,
por Ryan Sterry

  Ha sido bien documentado que los costos de una becerra y una vaquilla son uno de los gastos más grandes en un establo lechero. Los productores tienen que hacer un verdadero acto de equilibrismo para controlar estos costos, al tiempo que deben optimizar el potencial de producción y rentabilidad de la siguiente generación de vacas en el establo.


Práctica Bovina
Dejemos el descornado doloroso en el pasado,
por Mark Hardesty, D.V.M.

  El cielo invernal estaba triste y discutíamos si estaba parcialmente nublado o parcialmente soleado. Lo aburrido del clima contrastaba con los sonidos agudos del metal en la manga de manejo de ganado. Los ruidos se producían cuando el veterinario colocaba la trampa en la cabeza del animal y le colocaba el nariguero. Había sonidos metálicos cuando se colocaba la barra de sujeción de la trampa en la grupa y también cuando se inclinaba la cabeza hacia un lado y adelante a través de las barras de la trampa que sujetaba la cabeza.


Calidad de la Leche
El ordeño cuatro veces al día tiene ventajas y desventajas,
por Paul Virkler, D.V.M, Rick Watters y Matthias Wieland, D.V.M.

  Durante los últimos años, hemos visto varios establos que trabajan empezando a ordeñar a algunas o a todas sus vacas cuatro veces al día (4x). Esto nos ha dado una oportunidad excelente para aprender qué es lo que no ha funcionado y qué es lo que ha funcionado en esos establos. Mientras que cada establo es único y tiene sus problemas particulares, queríamos aportar algunos de nuestros hallazgos generales para que los considere si está pensando ordeñar 4x.


Lista y esperando,
por Mark E. Fox, D.V.M.

  Recuerdo con cariño la primera cuerda de nylon que compré para sujetar a las vacas en algún momento durante mi año final en el colegio de medicina veterinaria. No recuerdo cuánto pagué por él, pero todavía me acuerdo de su olor, con la dureza perfecta para lanzarlo y, desde luego, que hacía al llegar a su objetivo. Sólo sujetar la cuerda me inspiraba confianza en que me convertiría, en el futuro, en un experto sujetando vacas.


Compartiendo algunos procedimientos comunes en crianza de becerras,
por Sarah Mills-Lloyd y Tina Kohlman

  Los médicos veterinarios especialistas en ganado lechero, los nutricionistas, los agentes extensionistas y los consultores, ayudan a sus clientes a crear protocolos lecheros para maximizar el éxito de su programa de crianza de becerras. Sin embargo, casi siempre ocurren modificaciones de los protocolos y las desviaciones en los procedimientos, esto a pesar de las mejores intenciones de los productores y sus empleados, porque las circunstancias cambian en el establo en relación con los empleados, las estaciones del año y el número de becerras que deben ser atendidas.


Hoard’s West
Desarrollando e implementando una cultura de bienestar animal en los establos,
por Juan Vélez

  Aunque pueda parecer obvio que todos los productores de leche aman a sus vacas y que es en sus mejores intereses atenderlas bien, la importancia de crear una cultura de respeto para sus vacas y sus establos puede no ser tan obvia.




VISITE NUESTRAS SECCIONES