NUESTRA PORTADA

Nutrición y Agronomía

HOARD'S WEST

La calificación corporal no cuenta toda la historia,

por Steve Martin

        Dicen que el fútbol es un juego en donde los resultados dependen de centímetros y fracciones de segundo.

        Hace algunos años, en mi universidad, un segundo que faltaba en el reloj para finalizar el partido permitió el resultado más inesperado jamás visto con un gol anotado desde una distancia muy larga. En el mismo estadio, hace unas semanas, el último segundo le costó el empleo al entrenador.

Alcance el requerimiento de metionina,

por Phil Cardoso

        En los últimos treinta años, las vacas han mejorado su producción de leche de aproximadamente 6,500 kilos a más de 11,500 kilos por lactancia. Las estrategias de alimentación deben cubrir un desafío de mayores requerimientos nutricionales causados por este cambio dramático en producción. Las demandas de nutrientes para la síntesis de leche son mayores al inicio de la lactancia y, si no hay una ingestión compensatoria de nutrientes para cubrir los requerimientos nutricionales, pueden deprimirse las funciones reproductivas (como la síntesis y secreción de hormonas, la ovulación y el desarrollo del embrión).

ALIMENTACIÓN

Las micotoxinas se concentran en los granos de destilería,

por Fernando Díaz Royón, D.V.M.

        La gran expansión de la industria del etanol que ha ocurrido desde el 2005 ha aumentado la disponibilidad de subproductos para la alimentación animal. Los granos secos de destilería con solubles (GSDS) son un subproducto muy importante de la industria del etanol utilizado como combustible y es además un ingrediente frecuente en las raciones para vacas lecheras. Un riesgo potencial de la producción de etanol a partir del maíz está relacionado con las micotoxinas. Hay varias micotoxinas que pueden ser encontradas en el maíz y en sus subproductos, incluyendo aflatoxinas, deoxinivalenol, fumonisinas, toxinas T-2 y zearalenona.

DEL CAMPO AL COMEDERO

Capture más nitrógeno del suelo con sus híbridos de maíz,

por Dan Wiersma y Ev Thomas

        El uso y manejo del nitrógeno continúa siendo uno de los aspectos más complejos y problemáticos de la producción moderna de maíz. El nitrógeno puede representar hasta 20% del costo del cultivar de maíz. Para una planta de maíz en crecimiento, el nitrógeno es el combustible que impulsa su metabolismo. Con la gasolina que usa su automóvil, entre más kilómetros por litro le rinda, menores serán sus costos de transporte. De manera similar, entre más kilos de maíz obtengamos por cada kilo de nitrógeno utilizado, más eficiente y menos caro será el cultivo. La producción más eficiente de maíz representa una situación de ganar – ganar para los agricultores y para el ambiente.

ALIMENTACIÓN

¿Cómo podemos dar ensilado de maíz con baja humedad?

por Dan Bremmer

        ¡Qué caídas hemos sufrido la mayoría de nosotros!

        Nos acercamos a la cosecha de otoño con campos de cultivo más húmedos de lo normal y estábamos preparados para eso. Pero no estábamos preparados para las lluvias torrenciales que ocurrieron durante la cosecha.

DEL CAMPO AL COMEDERO

Cuando se trata de pastizales, más es mejor,

por Ev Thomas y Dan Wiersma

        La calidad de los pastizales en las granjas lecheras con hatos en pastoreo varía ampliamente, no solamente por su ubicación geográfica y tipo de pastos, sino por muchos otros factores. Algunos pastizales son simplemente áreas cercadas que, por varias razones, son inadecuadas para otros cultivos. Estos pastizales reciben poco o ningún manejo – no se les aplica cal o fertilizante ni se les resiembra – y el ganado pastorea continuamente en ellos sin que haya separación en praderas más pequeñas.