NUESTRA PORTADA

Nutrición y Agronomía

ALIMENTACIÓN

Lo que no puede ver también le puede causar daño,

por John Goeser

        Mientras que la asesoría en nutrición lechera ha progresado significativamente en la última década, desafortunadamente hemos descubierto algunos problemas de salud digestiva de las vacas, que algunas veces hemos sido incapaces de corregir, por ejemplo las impacciones ruminales y omasales (los “empachos”) y la digestión variable, entre otras respuestas raras a la dieta. En ciertos casos graves, las hemorragias del tracto digestivo de los bovinos incluso les han causado la muerte.

HOARD’S WEST

¿Es clave la calidad del forraje en la producción de leche?

Por Steve Martin

        Cuando empecé mis estudios de posgrado en la Universidad de Texas A&M, encontré en la oficina que me asignaron un vaso de vidrio lleno de unas estrellas pequeñas de plástico. Me tomó algunos días saber lo que eran.

ALIMENTACIÓN

Algunos ingredientes alimenticios requieren análisis periódicos,

por Fernando Díaz Royón

        De acuerdo con la Asociación de Combustibles Renovables, la industria del etanol en Estados Unidos produjo 40 millones de toneladas métricas de granos de destilería (en forma húmeda, seca o modificada) en el 2015, de los cuales 32% fueron utilizados como fuente de energía y de proteína no degradable en el rumen para raciones de ganado lechero y generalmente son una fuente atractiva para los productores del medio oeste debido a su precio más bajo y disponibilidad en el mercado en comparación con otras fuentes de alimento. Sin embargo, la variabilidad en el contenido de nutrientes (inconsistencia) de cada producto y entre plantas procesadoras, es señalada por los productores y los nutricionistas como una limitante.

Las dietas no son menos importantes que la salud de las vacas,

redacción Hoard’s Dairyman

        La mayoría de las granjas lecheras tecnificadas utilizan los servicios de un equipo de asesores que incluye por lo menos al dueño de la operación, el veterinario y el nutricionista. Lo mismo ocurre en la Granja Hoard’s Dairyman, en donde ponemos énfasis en la naturaleza interactiva de la nutrición, la salud y el negocio.

ALIMENTACIÓN

Nuevas investigaciones en el frente de la nutrición lechera,

por Michael F. Hutjens

        La reunión conjunta de la Asociación Americana de Ciencia Lechera (ADSA), de la Sociedad Americana de Ciencia Animal y de Sociedad Canadiense de Ciencia Animal, se realizó del 19 al 23 de julio del año pasado en Salt Lake City, en Utah y a ella se presentaron más de 2,100 abstractos de investigaciones (en presentaciones orales o en afiches) y se contó con la asistencia de 4,177 investigadores.