NUESTRA PORTADA

Nutrición y Agronomía

Construyendo puentes del estiércol a la energía,

por John Hibma

        La industria lechera representa una gran fuente de energía, por ejemplo, en Estados Unidos, con un hato nacional de nueve millones de vacas lecheras y la misma cantidad de vaquillas, está sentada sobre una gran fuente de energía que casi no se utiliza. Tiene además el potencial de producir utilidades masivas mientras que, al mismo tiempo, puede reducir las emisiones de gases de invernadero y la dependencia de combustibles fósiles.

Ajustar la materia seca de la ración traerá beneficios a su negocio,

por Juan I. Sánchez Duarte

        Las raciones del ganado lechero se balancean en base a materia seca porque las vacas requieren cantidades específicas de nutrientes secos para cubrir sus necesidades de mantenimiento, reproducción, producción y salud. Además de la importancia para los animales, la materia seca influye en el costo de alimentación, ya que determina la cantidad de ingredientes que serán incluidos en la ración.

DEL CAMPO AL COMEDERO

Hay formas de sobrevivir a los mohos de la pudrición de las raíces de la alfalfa,

por Dan Wiersma y Ev Thomas

        Algunos de los cultivares de alfalfa más devastados que he visto en mi vida han sido en campos en donde las lluvias prolongadas y el mal drenaje del suelo concurrieron para propiciar niveles elevados de pudrición de las raíces. Las condiciones húmedas del suelo favorecen el desarrollo de hongos microscópicos que provocan pudrición y se les llama “mohos de agua”, tal es el caso de las fitóftoras y los afanomices (especies de los géneros Phytophtora y Aphanomyces).

Mejore sus rendimientos de alfalfa en más de una tonelada por hectárea,

por Dan Undersander

        Escoger la maquinaria correcta para la cosecha de alfalfa puede tener un impacto muy grande en la cantidad de forraje obtenido. Mientras que ciertamente tenemos que pasar con los vehículos por el campo de cultivo para hacer la cosecha, podemos minimizar el efecto que tendrá el tráfico en el rendimiento de la cosecha en el corte siguiente.

HOARD’S WEST

Sustentabilidad – aceite de cocina, cerveza y vacas,

por Steve Martin

        Tuve un buen maestro de química en la secundaria. Recuerdo aquella clase y me doy cuenta que haber aprendido los fundamentos fundamentales (valga la redundancia) de química me prepararon para agregarles muy pronto información acerca de bioquímica, microbiología e incluso economía.

HOARD’S WEST

Concéntrese en expectativas reales al afinar la proteína en las raciones lecheras,

por Amy Duffield

        La proteína es un nutriente caro, pero vital, que es esencial para el rendimiento óptimo del ganado lechero. Dar mucha proteína cuesta tanto dinero como eficiencia metabólica; esto es debido a que la vaca tiene que trabajar extra para eliminar cualquier excedente de proteína, lo que agrega nitrógeno al ambiente, que puede no necesitarlo.