HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Enero 2018, No. 277

   

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

DEL CAMPO AL COMEDERO
Haga las preguntas correctas acerca de la digestibilidad del almidón,
por Dan Wiersma y Everett Thomas

  El almidón vive almacenado en las granjas lecheras modernas. Empieza en los campos de cultivo, en donde la luz solar convierte el agua y el bióxido de carbono en azúcares, y esos azúcares son almacenados como almidón en los granos de los cereales. Las vacas, siendo animales rumiantes, tienen la capacidad única de convertir tanto la celulosa (de la fibra) como el almidón (de los granos) en fuentes de energía.


HOARD’S WEST
Cómo entrenar a su nutricionista,
por Steve Martin

  "Cómo entrenar” varias cosas parece ser un tópico común en muchas publicaciones actuales. Una película de dibujos animados reciente trata sobre “cómo entrenar a su dragón”. Hay muchos libros enfocados a mejorar el comportamiento de las mascotas. Una animadora de la radio, muy popular, incluso escribió un libro con el título “El Cuidado Apropiado y Alimentación de los Esposos”.


HOARD’S WEST
Las vacas necesitan minerales traza,
por Dennis Halladay

  Los productores de leche, comprensiblemente, enfocan su atención en las cosas grandes que afectan la salud y el rendimiento de sus vacas, por lo que puede ser muy fácil pasar por alto detalles pequeños como las vitaminas y los minerales traza.


ALIMENTACIÓN
El lado malo del alimento sucio. Primera de tres partes,
por John Goeser

  Cuando pensamos en contaminantes del alimento, muchos piensan en pedazos de metal como alambre, clavos y tornillos, o tierra, en algo más reconocible a simple vista. Pero la industria lechera está entendiendo más claramente la contaminación a nivel microbiano, esa que sólo puede ser vista con la ayuda de un microscopio.


La inclusión de forraje en la dieta tiene un límite,
por Kayla Hultquist y David Casper

  Los productores de leche siempre hacen una pregunta que pone a prueba lo establecido sobre cuánto forraje se puede incluir en la ración para cubrir los requerimientos nutricionales de la vaca a fin de sostener su producción de leche y su reproducción. Debido a que los forrajes usualmente son las fuentes más económicas de nutrientes en una operación lechera, este tipo de investigaciones hablan directamente de rentabilidad.


El dinero invertido ahora nos da a ganar más después,
por Al Kertz

  Algunas veces nos quedamos atorados en detalles y no vemos el panorama general y, otras veces, ocurre lo opuesto.





VISITE NUESTRAS SECCIONES