HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Alimentación
¿Qué es lo que hace al calostro diferente?
Por Al Kertz

  Mientras que sabemos que el calostro es necesario para las becerras recién nacidas porque nacen sin inmunidad de cualquier tipo, hay más cosas en esta realidad. Primero, hay un número de factores clave que determinan cuánta inmunidad recibirán las becerras en el primer calostro que se les da. Por ejemplo, la capacidad para absorber el calostro depende mucho del momento en que lo tome la becerra en relación con el momento de su nacimiento.

Del Campo al Comedero
Cinco cosas que aprendimos sobre la alfalfa reducida en lignina,
por Dan Wiersma y Ev Thomas

  Durante nuestras carreras, hemos tenido el privilegio de ver no sólo una, sino varias tecnologías genéticas vegetales nuevas, que cambiaron dramáticamente la producción de forrajes. Las más grandes de estas han sido los cultivos resistentes a herbicidas y plagas.

Alimentación
Las matemáticas hacen la diferencia en el procesado,
por Patrick Hoffman y Matt Jorgensen

  Moler el grano de maíz para nuestras vacas lecheras es una práctica muy antigua, que tiene efectos directos sobre la digestibilidad del almidón y, a fin de cuentas, sobre la producción de leche. A pesar con lo familiarizados que estamos con esta práctica en la industria lechera, la evaluación matemática del molido del grano de maíz seco se hace muy raras veces y, en el mejor de los casos, sólo se hace a la ligera.

Hoard’s West
¿Para qué está balanceada mi ración?
Por Steve Martin

  Ocasionalmente un cliente me pregunta sobre cuál es el nivel de producción para el que he balanceado las raciones para sus vacas. Es una pregunta razonable.

Forrajes adecuados para las vacas recién paridas,
por Carrie S. Shouse y Hugo A. Ramírez Ramírez

  Las vacas al inicio de la lactancia tienen requerimientos de energía notablemente mayores, que no son cubiertos enteramente por la ingestión de energía. Como resultado, la vaca moviliza reservas de grasa para compensar el balance negativo de energía. Este es un mecanismo metabólico normal, que involucra la movilización de reservas corporales del hígado para producción de energía.

Alimentación
Los aditivos de ensilados no resuelven la cetosis,
por Limin Kung Jr. y Richard Muck

  Los inoculantes contienen microorganismos que producen una variedad de productos finales que tienen efectos benéficos en el ensilado. Específicamente, el tratamiento con Lactobacillus buchneri puede mejorar la estabilidad aeróbica del ensilado. Este microbio tiene la capacidad de persistir y crecer en condiciones anaeróbicas en el silo y degrada cantidades moderadas de ácido láctico, convirtiéndolo en ácido acético, etanol y 1,2 propanediol (1,2 PD). El 1,2 PD es el nombre técnico de propilén glicol.

Del Campo al Comedero
Las muestras anuales de suelo nos dan un panorama más claro,
por Ev Thomas y Dan Wiersma

  Los agricultores deben hacer pruebas de fertilidad del suelo por lo menos cada tres años en cada uno de sus campos de cultivo. Los análisis de suelos son un requerimiento indispensable, que se recomienda para todas las granjas.




VISITE NUESTRAS SECCIONES