HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Agosto 2017, No. 272

   

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

ALIMENTACIÓN

Herramientas de observación: antes del comedero,

por John Goeser

       Encontrar oportunidades de rendimiento y rentabilidad en el programa de nutrición de su hato puede darse por varios caminos. Como nutricionistas, frecuentemente nos enfocamos en las discusiones de análisis de forrajes y otros ingredientes alimenticios, así como sobre su impacto en la ración formulada, todo esto usando programas computacionales avanzados. Si sentimos que hay nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento lechero, tendemos a colectar nuevas muestras de forrajes e ingredientes y a hacer mediciones numerosas (frecuentemente confusas o contradictorias).

HOARD'S WEST

Recortando el pelo de la base de las pezuñas y de la cola,

por Steve Martin

       Algunos de mis recuerdos más gratos son de niñez. Crecí rodeado de personas preparando animal para exposiciones ganaderas. No importaba si se trataba de un cerdo, un novillo o un corderito, todo el proceso era muy bonito. Cuando se agregó a esto un calendario atareado de eventos en la secundaria, el resultado es que pasé mucho tiempo observando a los animales.

Más allá de la recolección de estiércol,

por Troy Runge

       Habiendo crecido en la parte norte – centro del Estado de Wisconsin, en una granja lechera pequeña, algunos de los recuerdos más tempranos de mi infancia incluyen haber trabajado limpiando estiércol. Como tercer niño de la familia, una de mis tareas principales era ayudar desde temprano con la limpieza. Teníamos un pequeño hato de cincuenta vacas en echaderos fijos, con un sistema de drenaje por alcantarilla. Una tarea que yo podía hacer desde muy pequeño era empujar el estiércol hacia la alcantarilla.

Podemos influir sobre el crecimiento mamario,

por Adam Geiger

       ¿De veras tenemos posibilidades de mejorar la producción de leche en la primera lactancia con las decisiones que tomamos cuando la becerra está consumiendo todavía leche o sustituto de leche?

VISITE NUESTRAS SECCIONES