Boletín Hoard's Dairyman en español


Advertisement

Investigaciones con colina



Investigadores de la Universidad de Florida, estudiaron la duración de la colina protegida contra la degradación ruminal sobre el rendimiento de las vacas Holstein en lactancia. Evaluaron el tiempo de iniciación y duración de la colina protegida contra la degradación ruminal (CPDR). La colina es un nutriente esencial para la mayoría de los mamíferos y las vacas lecheras se benefician con la suplementación con colina incrementando el rendimiento.

La hipótesis fue que la CPDR incrementa la producción de leche y sus componentes, independientemente de cuándo se inició la suplementación, y que los efectos del suplemento con CPDR empezando antes del parto y continuando post-transición serían aditivos.

La suplementación con CPDR antes del parto, no afectó la ingestión de materia seca (IMS), el peso corporal (PC) o la calificación de condición corporal en las últimas tres semanas de gestación. De la misma forma la CPDR no afectó la composición del calostro. La suplementacion con CDPR durante la transición incrementó el porcentaje de grasa en 0.02%, la producción de grasa en 0.16 kilos por día y la leche corregida a energía en 3.1 kilos en los primeros 21 días post-parto e incrementó la producción de grasa en 0.10 kilos por día y la leche corregida a energía en 2.4 kilos por día, del día 22 a 105 post-parto.

El suplemento con CPDR durante la transición no afectó la ingestión de materia seca post-parto, pero mejoró la eficiencia, de las vacas produciendo 0.11 kilos más de leche corregida a energía por kilo de materia seca ingerida. Los cambios en peso corporal y la calificación de condición corporal, no difirieron entre tratamientos, durante los primeros 21 días post-parto. Las vacas suplementadas con CPDR durante la transición, tuvieron un balance de energía más negativo y 0.1% unidades más pequeñas en calificación de condición corporal en los 105 días post-parto que las vacas no suplementadas.

La suplementación con CPDR en el periodo de transición no influyó en la eficiencia productiva y la suplementación con colina, durante la transición o después de la transición no afectó las mediciones de reproducción.

La suplementación con 12.9 g/día de ion colina en forma de CPDR, desde el día 21 preparto al día 21 postparto, mejoró el rendimiento productivo en las vacas, mientras que la suplementación con la misma cantidad de CPDR, del día 22 al 105 postparto no afectó el rendimiento productivo en toda la lactancia.



PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS