Boletín Hoard's Dairyman en español



Notas de investigación en salud humana



Investigadores de la Universidad de Oregón exploraron la relación entre la nutrición, el desarrollo esquelético y la edad, como factores importantes en el mantenimiento de la salud de los huesos. Entender la complejidad de la homeostasis esquelética, puede ayudar para atender la prevalencia de la enfermedad esquelética, especialmente la osteoporosis.

El esqueleto es único porque se puede adaptar a varias presiones físicas, manteniendo su forma y remodelándose a sí mismo para incrementar la integridad y fortaleza.

Por décadas se pensó que incrementar la salud del esqueleto era algo tan simple como tomar tres vasos de leche por día, debido a sus niveles elevados de calcio biodisponible. Pero hay nuevas investigaciones en los componentes bioactivos de la leche que han revelado otros papeles en la promoción de la salud del esqueleto.

La leche contiene varios componentes bioactivos, alojando la información genética de los exosomas y provee cantidades relevantes de nutrientes importantes para la salud de los huesos. En una revisión se discutieron las bases de la formación del esqueleto y la homeostasis, explorando los efectos potenciales de la leche en el esqueleto en crecimiento.

En esta revisión se resumen las investigaciones en la osteogénesis, la remodelacion de los huesos, la regulación hormonal de los minerales y la bio-mecánica del riesgo de fracturas resultado de la osteoporosis.

En esta revisión también se discuten los efectos potenciales del consumo de leche y el valor nutricional de los componentes activos, más allá del calcio y la vitamina D, que pueden tener efecto nutricionales en la densidad de los huesos, su fortaleza y el deterioro del esqueleto.

Es necesario hacer más investigación, después de evaluar los componentes del consumo de leche sobre la salud general del esqueleto y la longevidad.

Para más información visite:
"https://lpi.oregonstate.edu/mic/health-disease/osteoporosis"


Advertisement

PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS