Boletín Hoard's Dairyman en español


La seguridad en los establos empieza con una política bien escrita

por John Shutske


La prensa agrícola está llena de historias de lesiones en los establos, mortalidad en el lugar de trabajo y daños a la salud por exposición a gases tóxicos, polvos y otros peligros. Los artículos y algunas entrevistas de radio y televisión, están llenos de recomendaciones que ofrecen consejos de seguridad y otras estrategias de prevención.

Todos estos consejos son importantes, pero si usted tiene un establo, lo verdaderamente crítico para la seguridad de la granja y la prevención de problemas de salud es una política bien escrita, con lineamientos claros y bien pensados, que se revise a menudo con todos los que viven y trabajan en la granja. La cultura que comunique a través de una política bien escrita, establece el tono y las expectativas del personal en los establos – ya sea que usted esté ordeñando 50 vacas o 5,000 vacas.

Consejos para empezar

Como punto de partida, usted puede encontrar consejos de seguridad y políticas de salud en el sitio de internet:"https://bit.ly/3dcKpaq"

Estas políticas de seguridad han sido revisadas por especialistas en seguridad, expertos de la industria de seguros y abogados.

Por favor siéntase libre de utilizar la propuesta que ahí se presenta como una plantilla para empezar. Su política de seguridad debe estar adaptada a las necesidades únicas de su establo y es inteligente tomar en cuenta los comentarios que pueda hacerle su agente de seguros y otros expertos que probablemente visitan periódicamente su operación y tienen experiencia visitando otros establos.

Una política de seguridad bien escrita, establece un tono claro y comunica las expectativas. Establece la conciencia de “que estamos en esto juntos” y que todos tenemos un papel en protegernos a nosotros mismos y a otros, de los peligros de la agricultura, una de las actividades con mayor índice de mortalidad. Los productores deben reconocer que muchos de los problemas que encara la industria lechera, están conectados directamente con la seguridad y la salud de los empleados en su lugar de trabajo. Eso incluye retención de los empleados, costos del seguro, bienestar animal, salud y calidad del producto.

Una política de seguridad es sólo el principio

Muchos establos tienen ahora un manual para los empleados, y otros documentos que desglosan la seguridad, los procedimientos de salud y los protocolos. Esta referencia debe incluir información detallada acerca de tareas específicas, trabajos y papeles en el establo, como el ordeño, la alimentación de las becerras y especificaciones para la operación de maquinaria, sólo por nombrar algunas.

El autor está en la Universidad de Wisconsin, en Madison.



PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS