Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de abril de 2021 Núm. 104

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



La razón para niveles de componentes en la leche sorprendentemente altos

por John Goeser

En los dos últimos meses, he recibido varias llamadas preguntándome por qué las concentraciones de proteína y grasa de la leche están muy por encima de los niveles históricos. Se trata de establos ubicados desde Michigan hasta Nueva York que están cerca de usurpar los niveles de Jersey en cuanto a producción de grasa y proteína. Claro, a lo mejor estoy exagerando un poco al comparar Jersey y Holstein. Hay que reconocer que las Jersey producen niveles de componentes muy por encima que las Holstein. Leer más ...





Sus vacas con menos estrés y más saludables

por Abby Bauer

Aunque los sistemas de ordeño automáticos suenan atractivos en muchos aspectos, hay que estudiar con detenimiento si la robótica es la opción más adecuada para su establo. La difusión se ha generalizado entre los establos más pequeños, pero la tecnología también se ha ido integrando lentamente en los hatos más grandes.

Durante una mesa redonda en la Cumbre de Sostenibilidad Lechera de California, un grupo de productores del Estado Dorado, habló sobre el ordeño con robots. Dos de ellos: Jon Postma y David Jones, han estado utilizando sistemas de ordeño automáticos para trabajar con algunos de sus hatos durante los últimos años. En el debate, dieron a conocer las mejoras que han notado en sus vacas ordeñadas por robots. Leer más ...





Considere estos consejos al salir a carretera

por Abby Bauer

Frecuentemente, el trabajo en establos requiere de viajes por carretera, ya sea trasladando equipos de un campo a otro, transportando animales de un lugar a otro, o bien, transportando leche. Algunos establos pueden incluso, realizar cultivos o transportes por encargo como parte de su negocio. Aunque estos viajes son necesarios, podrían resultar peligrosos.

"Transportar y poner el equipo en la carretera es el mayor riesgo de responsabilidad civil al que nos enfrentamos", dijo Fred Whitford, de la Universidad de Purdue, en una conferencia virtual durante la reunión anual de la Asociación de Forraje del Medio Oeste. Leer más ...





La causa de un brote de diarrea puede ser difícil de encontrar

por Sheila Mc Guirk, D.V.M.

Tengo un centro de recría con becerras Jersey y cruzas de Jersey. El establo que me envía las becerras hace un trabajo excelente en el área de maternidad con el suministro del calostro. Después de dejar a la vaca con la cría unos 15 minutos, se lleva a un ambiente cálido para suministrar entre 3 o 4 litros de calostro de buena calidad, dependiendo del tamaño de la becerra. 4 horas después, les dan una segunda toma de dos litros. Antes de la primera toma utilizan Calf Guard para prevenir la diarrea. Las concentraciones de proteína en suero promedian alrededor de 7. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de abril 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Buscando datos para seleccionar toros de carne

por Taylor McWhorter y Duane Norman

El uso de toros de carne en un hato lechero puede beneficiar a los productores de varias maneras. Tradicionalmente, todos los animales lecheros de un hato eran inseminados con toros de leche. En algunos casos, el excedente de becerros ser vendía para obtener una utilidad pequeña. Ahora los establos están reemplazando el excedente de becerros lecheros con cruzas (50% carne y 50% leche), creando así animales que tienen más valor a la venta.

Diferencias de fertilidad en vacas y vaquillas

por Joseph C. Dalton

¿Las vaquillas fértiles se vuelven vacas fértiles? Los investigadores de la Universidad de Guelph estudiaron esta cuestión, para determinar si la habilidad de una vaquilla para quedar preñada, podría predecir su fertilidad durante la primera lactancia. El estudio retrospectivo incluyó 2,755 vaquillas que fueron categorizadas en tres grupos con base en su fertilidad. Las vaquillas de fertilidad alta quedaron preñadas al primer servicio (1,327 animales). Los animales de fertilidad moderada solamente lo hicieron en el segundo o tercer servicio (899), y las vaquillas “subfértiles” necesitaron por lo menos cuatro servicios para quedar preñadas (529).

La melaza puede proporcionar beneficios a las vacas en transición

por Trevor DeVries, Casey Havekes y Sidney Moore

Mediante diversas investigaciones, se han establecido los beneficios de alimentar con azúcar, a menudo con melaza suplementaria. Desde un punto de vista fisiológico, suplementar con azúcar mejora la eficiencia de los microbios ruminales, respalda a las bacterias digestoras de fibra, y finalmente promueve una mayor ingestión de alimento. La suplementación con azúcar también estimula la producción de butirato en el rumen y eleva el pH ruminal promedio.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de abril de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Se puede usar una zapatera para detener el alimento

Algunos mezcladores tienen la tendencia a desbordarse por el extremo inferior, así que sujetamos la rejilla de una zapatera sobre la pared plana del mezclador con una tuerca. La rejilla es durable y nos permite ver las pacas de alimento, impidiendo que se caigan del mezclador.

Michigan S. y E. Feldpausch.

Una forma de mejorar el drenaje

Tenemos la jaula de recorte de pezuñas en un piso de cemento disparejo, por lo que se hacen charcos después del lavado. Para arreglar esto, hice un surco en el cemento. Mide 7.5 cm de ancho y tiene 2.5 cm de profundidad, y lleva hasta la coladera. El corte se puede realizar con una sierra de concreto o taladro eléctrico. Eso nos ayuda a mantener seca el área de recorte.

Alberta, Canadá. Ben Waldner.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.