Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de julio de 2021 Núm. 109

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Recomendaciones nutricionales para combatir el estrés calórico

por Abby Bauer

En varias partes del mundo, el verano se experimenta de forma calurosa y húmeda. Sin duda, las vacas también han sentido los efectos del estrés calórico. Los productores cuentan con diversas opciones para ayudarlas a combatir el calor, aunque una combinación de estrategias es en realidad el mejor enfoque.

Durante la conferencia de Nutrición y Manejo Lechero, Phil Cardosa, de la Universidad de Illinois, abordó el tema del estrés calórico, y el papel que puede desempeñar la nutrición para mantener la productividad de las vacas en climas calurosos. Leer más ...





La propuesta podría empeorar el bienestar

por Katelyn Allen

"La razón por la que todos los veterinarios y productores de hatos entraron en el negocio, es porque les gusta trabajar con vacas", comentó Fred Gingrich en el seminario en línea de Hoard's Dairyman del 2 de junio, patrocinado por Select Sires. "Nos agrada la gente del sector, nos gustan los objetivos del sector, así como producir alimentos, pero al final, si usted le pregunta a cada persona que trabaja con el hato, descubrirá que lo que más les interesa son las vacas". Leer más ...



Los cultivos de laboratorio revelan las amenazas

por Katelyn Allen

Combatir infecciones de la ubre es una de las tareas más importantes en un establo lechero para mantener a las vacas saludables, confortables y productivas. Sin embargo, si no sabemos a qué nos estamos enfrentando, la batalla se vuelve difícil o incluso imposible.

Ahí es donde vienen los cultivos de mastitis. Es una práctica que se ha vuelto bastante común en un número creciente de establos. Además de permitir la toma de decisiones de manejo informadas, el proceso contribuye al monitoreo en general de la salud de la ubre, identificación oportuna de señales de alarma, y una utilización más juiciosa de antibióticos, dijo Justine Britten. Ella es asesora de calidad de la leche y dirige operaciones de laboratorios de Udder Health Systems, que tiene instalaciones en Washington, Idaho y Utah. Leer más ...





La deshidratación y el choque están detrás de la mortalidad de muchas becerras

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Estoy trabajando en un establo de 500 vacas que recientemente ha perdido seis becerras. Anteriormente, las becerras eran bastante saludables, aunque el 30% presentaban diarrea. Las becerras afectadas están en su mayoría alrededor de los 10 días de edad, pero también tenemos casos desde los 4 días hasta los dos meses. Las que mueren tienen el vientre abultado y no se terminan su leche. La temperatura está bien, pero no se levantan y mueren rápidamente.

Les estamos dando leche de desecho pasteurizada, adicionada con Deccox-M y probióticos. Hemos revisado las cuentas estándar en placa de las muestras de leche y la cuenta bacteriana fue de 30,000 ufc/ml. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de julio 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿La genómica ayudará a prevenir enfermedades metabólicas?

Por Pedro Meléndez, D.V.M.

La vaca en el periodo de transición (desde 21 días antes del parto hasta 21 días después del parto) deberá pasar por una serie de cambios fisiológicos y metabólicos complejos, conforme se acerca el momento de parir. En consecuencia, se pueden presentar los desórdenes del periparto que afectan el desempeño futuro de las vacas lecheras.

Más que colocar una cámara

por Jackie Boerman y Amy Reibman

Algunos establos lecheros comerciales han comenzado a implementar video cámaras para supervisar puntos críticos del establo, lugares como las salas de ordeño, corrales de espera y área de partos. Por lo general, los establos confían en una persona que se dedica específicamente a revisar las grabaciones, evaluando si se requiere hacer algún cambio de manejo, con base en el video completo. Este proceso toma mucho tiempo y depende de una persona que esté atenta, vigilando constantemente.

Forrajes para vacas recién paridas

por Allen Wilder y Rick Grant

La vaca recién parida requiere obtener fibra detergente neutro (FDN) a partir de forrajes de alta calidad, como el ensilado de maíz de nervadura café, la alfalfa, e incluso algunas fuentes de fibra no procedentes del forraje. La fibra de los forrajes de alta calidad tiene una digestibilidad rápida en el rumen y proporciona bastante energía a la vaca, esencial para el comienzo de la lactancia.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de julio de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Separaciones que permiten beber a todas las becerras

En nuestro establo tenemos a las becerras alojadas en grupos. Utilizamos estas jaulas para cerdos, y barras de madera para hacer separaciones a la hora de la comida. Eso evita que las becerras que beben rápidamente se tomen la leche de las más lentas cuando se terminan la suya.

Ohio. Thad Sinn.

Un ventilador reciclado con protecciones

Mucha gente reutiliza un ventilador de horno para sus instalaciones. Al sacarlo del horno, no tiene protecciones. Para que no haya problemas de seguridad en nuestro establo, utilizamos estas rejillas y una cubierta fluorescente como escudos protectores.

Michigan. S. y E.Feldpausch.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.