Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de julio de 2021 Núm. 110

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Debería esperar un poco más para inseminar a mis vacas?

por Gonzalo Ferreira

En el año que terminaba mis estudios de post grado, trabajé en la industria para una compañía involucrada en la producción de vitaminas y otros aditivos. Como si fuera ayer, recuerdo haber presentado el producto a un nutricionista muy inteligente de Castrolanda, una cooperativa holandesa ubicada en el área de Curitiba, Brasil. De acuerdo con las evidencias científicas, incluir este producto en la ración de vacas lecheras en producción, mejoraba la tasa de concepción del hato y estimulaba el desempeño reproductivo. Eso debía generar más partos y picos de producción por año y, por lo tanto, mayor producción de leche. Leer más ...





Permita que el sistema de monitoreo de actividad de su establo le sea de utilidad

por Katelyn Allen

El monitoreo de actividad en el sector lechero parece haber avanzado vertiginosamente en las últimas décadas, casi a la misma velocidad que los teléfonos móviles en nuestros bolsillos. Del mismo modo que hemos aprendido a utilizar estos dispositivos y a confiar en ellos, los productores han decidido utilizar las tecnologías de monitoreo como parte fundamental de su estrategia en el manejo del hato.

Al igual que sucede con los teléfonos inteligentes y otras tecnologías, hay innovadores y usuarios ansiosos por probar un producto nuevo, describió Ricardo Chebel de la Universidad de Florida. Sin embargo, sus expectativas pueden rebasar la realidad, advirtió. Si bien muchos sistemas de monitoreo, desde collares de actividad hasta aretes electrónicos, han superado la etapa inicial de adaptación y se usan de manera eficiente, sigue siendo una buena idea recordar: ¿para qué están diseñadas esas herramientas y cómo podemos utilizarlas con mejor precisión? Leer más ...



Las becerras con diarrea, aún necesitan ingerir leche

por Abby Bauer

Cualquier persona que críe becerras conoce los retos asociados con la diarrea. Una becerra que antes se encontraba sana, puede enfermarse rápidamente y, sin tratamiento, un caso de diarrea puede empeorar gravemente.

Durante la Conferencia de Nutrición y Manejo de Hatos Lecheros, Jesse Goff, D.V.M. de la Universidad Estatal de Iowa, explicó, que las becerras mueren de diarrea por varias razones, incluyendo la deshidratación y la inanición.

Si bien no es tarea fácil, las becerras deben mantener un consumo adecuado de líquidos y nutrientes, mientras se enfrentan a la diarrea. A pesar de que algunos cuidadores excluyen la leche de la alimentación de becerras con diarrea, Goff afirmó que todavía no existe una evidencia científica que apoye esta práctica. Leer más ...





Este parásito interno causa muerte súbita

por Theresa Ollivett, D.V.M.

¿Existe un gusano intestinal que puede causar muerte súbita en becerras? Creo haber escuchado a uno de nuestros veterinarios hablar de esto, después de asistir a una conferencia. Recientemente tuvimos una becerra que murió de forma inesperada, y me hizo pensar en eso.

V.R. Wisconsin

Existe un parásito intestinal Strongyloides papillosus que ha sido asociado con muerte súbita en becerras después del destete. El primer caso del síndrome de S. papillosus asociado con muerte súbita se registró por primera vez en 1991, en tres establos de Japón, en becerros Holstein machos de entre 2 y 5 meses de edad. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de agosto 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Cómo llegar a la raíz de la mastitis ambiental?

por Paolo Moroni, D.V.M., y Paul Virkler, D.V.M.

Las infecciones intramamarias siguen siendo la enfermedad más costosa para el ganado lechero, se llevan hasta el 38% de los gastos totales, que se invierten en las enfermedades más comunes en la producción de leche. En la última década, la epidemiología de la mastitis en el establo ha cambiado. Actualmente, la mayor parte de los casos de mastitis son causado por los patógenos ambientales. Estos patógenos a menudo generan casos moderados de mastitis clínica, pero algunos pueden llegar a adaptarse en el hospedador y comportarse de forma similar a los patógenos contagiosos.

El futuro podría incluir un encargado electrónico

por Corey Geiger

¿Cuándo debe un establo añadir material de cama a los echaderos? La mayoría, cuentan con una rutina predeterminada. Sabemos bien que el tiempo de reposo adicional facilita una mayor rumia. El descanso y la rumia prolongada pueden aumentar la producción de leche... se llega casi a los 2 Kg por cada hora adicional que la vaca está echada, rumiando con el vientre lleno. Además de que proporcionan múltiples beneficios de salud.

Obtenga el máximo rendimiento del almidón

por Mary Beth de Ondarza

La digestión completa del almidón de la ración, es esencial para obtener la mayor eficiencia alimenticia de nuestras vacas lecheras. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, determinaron que, si el estiércol contenía más de un 5% de almidón, entonces había un problema de digestibilidad. Estimaron que cada 1% extra de almidón en el estiércol, por encima del 5%, representaba una reducción de 327 gramos de leche diarios. Así que una diferencia entre el 5 y 15%, de almidón contenido en el estiércol, representa 3.27 Kg menos de leche por vaca por día.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de agosto de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Mover varias pacas al mismo tiempo

Utilizamos este carrito para transportar pacas cuadradas pequeñas dentro de nuestro galpón. Mide 90 x 150 cm y está hecho de acero inoxidable, así que no se oxida. Le pusimos unas ruedas grandes para que pueda pasar por superficies rugosas. Nos permite mover seis pacas al mismo tiempo.

Tom Wipf, Canadá.

Un comedero para vaquillas reciclado

Construimos un comedero para vaquillas a partir de medio tubo de drenaje. Le hicimos unas patas de metal y pusimos unos círculos de madera en los extremos para cerrarlo.

Holly Knaus, Wisconsin.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.