Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de mayo de 2021 Núm. 105

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



La genómica genera el desarrollo de características nuevas

por Ezequiel Nicolazzi

Los productores de leche y entusiastas de la genética, esperaban con ansias las próximas evaluaciones de toros lecheros, publicadas el pasado martes 6 de abril. Estas evaluaciones que se hacen tres veces al año, 6 de abril, 10 de agosto y 7 de diciembre de 2021, incorporan datos genómicos junto con actualizaciones fenotípicas, para evaluar el mérito genético de los animales lecheros.

El Consejo de Reproducción de Ganado Lechero (CDCB, por sus siglas en inglés), publicó valores actualizados para 50 características individuales y cuatro índices de selección para casi 70 millones de animales. Leer más ...





¿Cuál es su actitud frente a la mastitis?

por Katelyn Allen

El año pasado fuimos testigos de que la enfermedad es un asunto complicado. Si bien lo experimentamos en carne propia, lo mismo sucede con las enfermedades de nuestros animales en el establo. Por esa razón, el experto en salud de la ubre, Andy Johnson se enfocó de forma integral en el “triángulo de la mastitis” para asegurar salud en las vacas y leche de calidad.

La vaca y su ambiente, la máquina de ordeño, y el ordeñador, son los tres componentes de la calidad de la leche. Producir leche de alta calidad de forma consistente no es “fácil” para nadie, pero es vital para todos, dijo. Leer más ...





Ayude a las vacas a hacer su trabajo

por Abby Bauer

Se podría decir que los empleados más importantes en un establo lechero son las vacas. Lo que hacemos por estos empleados bovinos durante el periodo seco juega un papel importante sobre su desempeño posterior, cuando vuelven a entrar al hato en producción. En el boletín Kentucky Dairy Notes, Donna Amaral-Phillips, de la Universidad de Kentucky, compartió cinco áreas en las que es conveniente centrarse, para obtener un rendimiento mejor de los animales.

Confort de las vacas: Amaral-Phillips escribió que los mismos principios que guían el confort de las vacas, se pueden aplicar a los corrales de vacas secas. Los productores deben intentar minimizar el estrés potencial en las vacas secas que puede ser ocasionado por la aglomeración en las áreas de descanso o del comedero, movimientos continuos entre grupos de vacas, y estrés calórico. Leer más ...





¿Beneficiarían los tratamientos dentales al ganado lechero?

por Keith Poulsen, D.V.M.

Tenemos 1,500 vacas Jersey en ordeño, y me pregunto si algunos establos proporcionan tratamientos dentales regularmente, al igual que sucede con el recorte de pezuñas. Tenemos atención dental para los caballos todos los años, pero no para las vacas.

T.H. de California.

Esta pregunta me recuerda un proyecto de investigación que realizó un estudiante, ahora veterinario, llamado Nikki Fadden, mientras trabajaba en Corvallis, Oregon. Tuvimos el mismo interrogante después de ver algunas tomografías computarizadas de cráneos de bovinos con infecciones en los senos paranasales. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de mayo 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Elabore un plan balanceado para evitar toxinas

por John Goeser

Cada vez que comienza el año, empiezan nuevos mitos acerca de las dietas. Algunas personas adoptan dietas que pueden mantener por un periodo corto, antes de colapsar. Otros hacen lo que llaman limpieza anual, consumiendo grandes cantidades de líquidos extraños o suplementos, que supuestamente limpian su cuerpo de toxinas y otros materiales dañinos.

Haciendo cultivo doble consiguen resultados más favorables

Hoard’s Dairyman

Los establos lecheros pueden decidir utilizar cultivo doble por varias razones, pero, al final, todos buscan conseguir el mayor beneficio de cada hectárea. Cosechar dos cultivos por año en el mismo campo, extiende la temporada y da como resultado más alimento disponible para utilizar o vender. Desde la perspectiva de los nutrientes, se puede aplicar más estiércol, en lugar de tenerlo almacenado durante el invierno. Ambientalmente, mantener un cultivo en el suelo, colabora para su salud y previene la erosión.

Las muestras en la línea de leche pueden ayudarle a disminuir costos

por Steve Martin

Cuando los márgenes de utilidad son muy estrechos, me dedico a buscar el mejor ángulo para poder ayudar a mis clientes a “capear el temporal”. A pesar de que ya debería haberme acostumbrado a las frecuentes bajadas y subidas de precios, pareciera como si cada revés necesitara su propio manual de instrucciones.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de mayo de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Cada herramienta tiene su lugar

Tenía las herramientas muy desorganizadas, y cuando mis empleados las utilizaban nunca se sabía dónde habían quedado. Entonces se me ocurrió una idea muy sencilla. Colgué todas mis herramientas en un panel adecuado y dibujé la forma con un rotulador permanente. Ahora sabemos cuál es su sitio, y también los empleados nuevos aprenden rápido a ponerlas en el lugar correcto.

TJ Dairy, Dakota del Sur.

Una forma fácil de enrollar el cable

En nuestro establo decidí encontrar una forma fácil de enrollar el alambre recubierto de polietileno. Tomé una varilla con rosca y los dos extremos de un barril de 60 litros. Atornillé todo junto y le hice dos patas de fierro. Ahora solamente introduzco el taladro por uno de los extremos y el cable se enrolla fácilmente.

Delton Zimmerman, Pensilvania.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.