Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de mayo de 2021 Núm. 106

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.

Hacer el seguimiento de la ingestión es parte de la ecuación

por Abby Bauer

En el establo de Tony Brubaker de Pensilvania, comenzaron a monitorear la ingestión de materia seca desde hace 15 años. Si bien les parecía bueno conocer estos números, Brubaker dice que no hacían mucho con esta información, hasta que comenzaron a comparar estos datos con otros aspectos del establo, como la producción de leche. Nos explicó cómo utilizan ahora estos números, durante un seminario en línea del Centro para la Excelencia Lechera. Leer más ...





Los pros y contras de los becerros Holstein

por Abby Bauer

Los becerros Holstein se han convertido en un contribuyente sólido para el mercado de carne norteamericano. De acuerdo con Tara Félix de la Universidad Estatal de Pensilvania, en 2011, el 5.5% del ganado sacrificado para carne pertenecía a la raza Holstein. En 2016, ese número se elevó al 20.4%.

En consideración a este número creciente de becerros lecheros criados para carne, Félix presentó lo que considera como “lo bueno, lo malo y lo feo” de los becerros Holstein, en su presentación durante un curso enfocado en la producción de carne. Leer más ...





Médica veterinaria opina sobre los cambios por COVID

por Abby Bauer

Hace más de un año, la pandemia sanitaria mundial paralizó muchos aspectos de la vida diaria. Los productores se enfrentaron a un sinnúmero de interrupciones y desafíos, pese a eso, había que sacar el trabajo adelante. De igual manera, las personas que trabajan como proveedores de servicios continuaron haciendo su trabajo, aunque con algunos ajustes.

Kaitlyn Lutz, es veterinaria en la Clínica Veterinaria Keseca en Geneva (Nueva York). En una mesa redonda durante la Conferencia de Salud y Nutrición de los Hatos, de Cornell, explicó los pasos que realizó en su práctica veterinaria para hacer frente a la pandemia. Leer más ...





Razones potenciales para una producción baja de calostro

por Theresa Ollivett, D.V.M.

Últimamente hemos tenido un alto porcentaje de vacas produciendo muy poco calostro. Comenzó el último verano, y después de trabajar con nuestro nutricionista y veterinario, para descartar problemas de alimentación o salud, añadimos más bebederos para las vacas secas y para las próximas al parto.

El problema parecía haberse resuelto, hasta que empezó a hacer más frío, y dejamos de utilizar uno de los tanques de agua para el grupo de próximas al parto. Incluso con menos vacas en el corral, y bastante suministro de agua, el problema continuó. ¿Hay algo más que debamos revisar?

Minnesota K.S. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de junio 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Listas de toros de Hoard’s Dairyman Abril 2021

Hoard’s Dairyman






El tiempo es fundamental cuando se utiliza semen sexado

por Megan Lauber y Paul Fricke

Durante la última década, las inseminaciones con semen sexado han aumentado de un 9% para Holstein y 23% para Jersey, para vacas y vaquillas en el 2009, hasta a un 21 y 46% en 2020, de Holstein y Jersey respectivamente. Este cambio al semen sexado, junto con las inseminaciones con semen de carne, ha hecho que disminuyan los servicios con semen convencional.

Podría haber requerimientos nuevos para la grasa de la leche

por Mary Beth de Ondarza

Hoy en día, todos sabemos que la grasa de la leche es un factor importante en el pago por la leche. Varias plantas procesadoras se están volviendo más exigentes, pidiendo perfiles específicos de ácidos grasos de la leche.

Específicamente, la grasa de la leche está hecha de una molécula de glicerol con tres ácidos grasos unidos a ella. Los ácidos grasos son cadenas de cuatro a 18 carbonos unidos a hidrógeno y oxígeno. En general, hay tres tipos de ácidos grasos en la leche: “de novo”, de origen mixto y preformados.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de junio de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Una forma fácil de construir una cerca

Se me ocurrió una idea para desenrollar tres rollos de alambre de púas, y al mismo tiempo construir una cerca. Tomé una pieza de metal suficientemente larga, como para que cupieran los tres rollos. Cada rollo queda separado, y así los alambres no se enredan. Esta herramienta cabe en la parte trasera de una camioneta Pick Up.

Isaiah Wurtz, Dakota del Norte

Añada la premezcla con este contenedor reciclado

Cuando mezclo el alimento, pongo los ingredientes adicionales que vienen en sacos usando unos baldes o cubos. Se me ocurrió tomar un viejo contenedor IBC o GRG (tote) que era de semillas, lo subí en unos bancos de madera a la altura suficiente por encima de los cubos, y vacié ahí los sacos de premezcla. Ahora solamente pongo el cubo debajo del tote, abro la puerta inferior y relleno mis cubos con la medida exacta.

Timothy Stahl, Dakota del Sur




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.