Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de noviembre de 2021 Núm. 118

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¡Ya está aquí la revisión 2021 del National Research Council!

por Sheila Martínez

En los números de diciembre 2021 y enero de 2022 de nuestra revista Hoard’s Dairyman en español, publicaremos dos artículos de Michael Hutjens donde enumera los cambios más importantes que se dieron en esta octava revisión del documento que contiene las últimas recomendaciones nutricionales para ganado lechero.

De acuerdo con Hutjens, el enfoque es conservador ya que utiliza solamente datos de investigaciones ampliamente publicadas y se centra en la respuesta en leche. Los cambios más significativos que se encontraron son los siguientes: Leer más ...



¿Cómo podemos ponerle precio a la eficiencia reproductiva?

por Gonzalo Ferreira

Por una buena razón, muchas personas se enfadan cuando empiezo a hacer preguntas y me contestan: “Depende”. En general, todo mundo quiere respuestas directas y simples. Que esa respuesta tenga sentido o no, esa es otra historia.

Este panorama no es distinto a lo que sucede en clase con mis alumnos cuando hablamos del impacto de la reproducción sobre las finanzas. Los estudiantes a menudo quieren conocer el beneficio económico por unidad porcentual de mejora en la tasa de preñez. Sabiendo qué tan complejo es el impacto de la reproducción sobre la economía, casi siempre respondo: “no lo sé, depende”. Examinemos ahora si podríamos encontrar una respuesta mejor. Leer más ...





El problema de patógenos comienza en el corral de maternidad

por Abby Bauer

Cuando la becerra nace, enfrenta muchas posibilidades de exposición a los patógenos. Desde la forma en que se colecta calostro hasta el equipo de alimentación, igualmente influye si se alojará en grupo con becerras mayores, muchos aspectos en el establo contribuyen al aumento de la carga de patógenos.

Durante su presentación en la asamblea anual de la Asociación de Especialistas en Bovinos de Estados Unidos (AABP, por sus siglas en inglés), la veterinaria Theresa Ollivett se enfocó en el corral de maternidad y su papel en las enfermedades respiratorias, como la neumonía. Leer más ...





La fiebre Q se transmite de animales a humanos

por Simon Peek, D.V.M.

Recientemente, nuestro veterinario estuvo investigando varios abortos tardíos en el hato. El diagnóstico de laboratorio reportó fiebre Q.

Nuestra familia ha sido propietaria del establo por varias generaciones, pero ninguno de nosotros había escuchado antes de esta enfermedad. ¿Nos puede dar información? Afortunadamente, ya hicimos pruebas en los animales vivos y el resultado fue negativo, pero aún así tenemos curiosidad. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de diciembre 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Haciendo equipo para mejorar la salud de las vaquillas durante la transición

por Steve Martin y Jesse Goff

Los nutricionistas que trabajan en establos lecheros tienen que ocuparse de muchas cosas al mismo tiempo y, a veces, cuando trabajan para alimentar a las vacas, pueden sentirse un poco como generalistas. Después de todo, alguien tiene que ser el técnico talentoso que reúna conocimientos, experiencia, y los aplique a nivel de establo. Pero ¿qué pasa con ciertos detalles intrincados, relacionados con la alimentación?

Encuentre el forraje correcto para cultivar en suelo húmedo

por Ev Thomas y Daniel Wiersma

Idealmente, en un establo donde producen su forraje, todo el suelo utilizado para cultivos tendría buen drenaje y las mejores leguminosas o pastos forrajeros podrían germinar con éxito. Sin embargo, en el mundo real, muchos establos tienen una o más parcelas marginales que no tienen el drenaje perfecto debido al tipo de suelo, capas del subsuelo u otras características. Instalar un drenaje de superficie o subsuelo puede mejorar la situación de estos campos, pero raramente se consigue convertir un suelo húmedo en uno bien drenado.

Las estrategias de alimentación revisadas de arriba a abajo

por Michael F. Hutjens

Después de esperar 20 años para su publicación final, el NRC actualizado fue presentado en la cuadragésima Conferencia Discover de la Asociación Americana de Ciencia Lechera. El evento se llevó a cabo en Itasca, Illinois. La reunión podía atenderse de forma virtual o presencial, participaron con entusiasmo 350 líderes de la industria lechera, investigadores y representantes de varias compañías. Había personas de 32 países, 36 estados de la Unión Americana y 36 universidades.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de diciembre de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Una hielera mantiene la leche tibia

Muchas veces tenemos 3, 4 y hasta 6 partos el mismo día. En el invierno, la leche se enfría muy rápido cuando pasamos de una becerra a la siguiente. Para resolverlo, utilizamos esta hielera para mantener la leche tibia. Funciona muy bien.

Michael Waldner, Dakota del Sur.

Protección extra para el ventilador

Las vacas estaban todo el tiempo rompiendo las rejillas del ventilador, de modo que le pusimos una protección extra hecha de acero. Mide 90 centímetros de ancho y 90 de largo y tiene un barrote cada 7.6 cm. El aire pasa muy bien y las vacas no lo rompen.

Ken Hofer, Montana.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.