NUESTRA PORTADA

El contenido de esta columna es la información publicada en las redes sociales y avalada por el Dr. Abelardo Martínez, coeditor de Hoard’s Dairyman en español.

30 de enero

        El día de hoy, en el Foro Lechero de la IDFA, Andy Russell, reconoció que los cambios políticos en Estados Unidos decidirán sus exportaciones. Esos cambios afectarán principalmente su capacidad de venderles a sus dos compradores principales de productos lácteos, en primer lugar México y en segundo lugar China. Lo más probable es que la inminente derogación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y lo conflictos de intereses con China, disminuirán las ventas de E.U. a sus dos mejores clientes.

2 de febrero

        ¿Por qué no? Ayudemos a cambiar la costumbre del "tentempié": dejar las papas fritas y pedazos de tortilla frita y comer una tira de queso, una rebanada de queso, o una porción de yogurt.

6 de febrero

        Investigadores chinos producen los primeros bovinos transgénicos con resistencia innata a la tuberculosis bovina. Esto se logró insertando el gen Cas9n en embriones bovinos. El resultado fue el nacimiento de becerras Holstein con resistencia natural a Mycobacterium tuberculosis var. bovis. Los animales no presentaron ningún tipo de deficiencia en su sistema inmune.

8 de febrero

        La abolición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de otros tratados internacionales bajo la presidencia de Trump en Estados Unidos detendrá el crecimiento de la industria lechera de E.U., esto a pesar de la producción errática de leche en Nueva Zelanda y de otras regiones, como Europa y Sudamérica.