HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Agosto 2017, No. 272

   

El contenido de esta columna es la información publicada en las redes sociales y avalada por el Dr. Abelardo Martínez, coeditor de Hoard’s Dairyman en español.

LIBRETA DE APUNTES


22 de junio

       Resultados de la subasta mundial de leche número 190:

       La leche descremada en polvo subió 1.4%, llegando a 2,218 dólares la tonelada métrica (dls/ton). La leche entera en polvo subió 3.3%, apenas rebasando el límite de 3,000 dls/ton (3,022 dls/ton). La mantequilla siguió sosteniendo su tendencia a la alza aumentando 2.9% (5,768 dls/ton). Sin embargo, el índice de precios y cotizaciones bajó 0.8%.

29 de junio

       Conferencia del Dr. Abelardo Martínez sobre Crianza de Becerras Lecheras por Objetivos en el Congreso del XXV Aniversario de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), en Pamplona, Provincia de Navarra.

       Objetivos en la crianza de becerras: 20 mg/ml o más de IgG a las 48 horas de vida, 1% o menos de mortalidad y 3% o menos de morbilidad en lactancia y duplicar el peso al nacimiento o más a los 56 días de edad.




1 de julio

       ANEMBE 2017: Los factores que influyen en la productividad de una vaca son: ambiente, genética, epigenética, nutrición, salud y manejo.

7 de julio

       La diferencia entre los factores ambientales y epigenéticos está relacionada con el espacio y el tiempo, actual e histórico, respectivamente.

8 de julio

       La influencia ambiental es la que está ocurriendo actualmente y puede ser transitoria. La influencia epigenética es histórica, longitudinal, y puede provocar cambios permanentes.

13 de julio

       Esto NO es leche


       Esto SÍ es leche, lo de atrás NO es leche


18 de julio

       Agradecemos a todas las personas que acudieron a nuestro estand en Fonaholstein 2017 con motivo del Congreso Holstein de las Américas, en especial al Dr. Felipe Ruiz, director de Holstein de México y a Boyd Schaufelberger, presidente de la Asociación Holstein de Estados Unidos, que aparece en la foto con el Dr. Abelardo Martínez, fundador de Hoard's Dairyman en español.


18 de julio

       En la subasta del evento número 192 de Global Trade hubo resultados buenos y malos.

       La buena noticia es que por primera vez la mantequilla rebasó el límite psicológico de 6,000 dólares la tonelada métrica (+3.4% = $6,004). La mala noticia es que la leche descremada en polvo volvió a bajar (-3.2%) y está a punto de bajar a menos del nivel de crisis de 2000 dls/ton ($2,024). Por otra lado, la leche entera en polvo se mantuvo prácticamente sin cambio (+0.3%), conservándose el precio por encima de los 3,000 dólares la tonelada métrica ($3,114)

VISITE NUESTRAS SECCIONES